Reparto Papeletas de sitio y alquiler de hábitos

En la Capilla del Sagrado Descendimiento

-Primer día: Domingo 30 de Marzo, a partir de las 12:00h

-Segundo día: Lunes 31 de Marzo, a partir de las 20:00h

-Tercer día: Martes 1 de Abril, a partir de las 20:00h

Ensayos Paso de Misterio 2014

-Cuarto Ensayo: Sábado 29 de Marzo, 16:30h Capilla del Sgdo Descendimiento
-Quinto Ensayo: Sábado 12 de Abril, 16:30h Fábrica de Harina

lunes, 7 de octubre de 2013

ENTEVISTA A NUESTRO VOCAL DE JUVENTUD

Antonio Javier Sánchez Velasco

Por Jesús Hidalgo Marqués


Resulta de gran importancia resaltar la juventud de esta persona y su implicación con la Hermandad del Sagrado Descendimiento y el mundo cofrade, en general, pudiendo ser un buen ejemplo de participación de gente joven en nuestra Semana Santa. 

Seguidamente, les dejamos con su entrevista:


     - Antonio, ¿cuáles fueron tus inicios cofrades?

Recién nacido ya pertenecí a la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza de Montilla, de la cual hoy sigo formando parte. 
Desde aquel momento hasta hoy ha ido incrementando mi fe en Cristo, motivo por el cual comencé a formar parte de la Hermandad del Sagrado Descendimiento hace dos años.


 -  ¿Qué momento de la Semana Santa te gusta más?

Me gustan muchos, pero el momento con el que me quedo, tal vez sea cuando me visto la túnica.  Para mí el hecho de preparar la túnica nazarena es todo un ritual. Al que sale por primera vez también se lo digo porque es especial, todos los años es diferente, sino te sientes nervioso es que no lo vives.


 - ¿Qué momento esperas con más ansiedad en la Cuaresma?

El Miércoles de Ceniza, y hay otro momento, el Viernes de Dolores, al ver a María Santísima de la Encarnación delante del Paso de Misterio ya montado en la capilla. 


 - ¿Con quién te gusta pasar la Semana Santa?

Me gusta pasarla rodeado de mi familia y mis amigos, tengo vivencias de los dos.


-  ¿Quién ha sido para tí un referente en las cofradías?

Mis padres. Han sido un referente en muchas cosas, especialmente en el mundo religioso y cofrade



-  Centrándonos más en la Hermandad, define Descendimiento en dos palabras.

Una pregunta bastante difícil porque son tantas las palabras que tengo para describirla y cada una mejor que la otra, aunque ciñéndome a la pregunta, me quedo con elegancia y compromiso.


 - ¿Qué sientes cuando ves a los titulares del Sagrado Descendimiento?

Paz, tranquilidad, seguridad, amor, fe y devoción.


 - ¿Crees que hay suficiente participación en la Hermandad por parte de los Hermanos?

Nunca es suficiente, pero sí es verdad, que de un tiempo a esta parte, la participación de los hermanos, principalmente los más jóvenes, va aumentando.


¿Qué cambiarías o aportarías a la Semana Santa de Montilla?

Principalmente que la ciudadanía tuviera más participación activa, pero sobre todo, creo que habría que educar a muchas personas que no saben comportarse viendo la procesión.


Hablando de juventud, ¿qué opinas sobre la juventud en las cofradías y más concretamente la juventud en el Sagrado Descendimiento?

En mi opinión, la juventud somos la sangre del futuro, y las hermandades deben formarnos y prepararnos para coger el relevo, dándonos su sitio y reconociéndonos nuestro trabajo.
En cuanto al Sagrado Descendimiento, creo que lo dicho en mis palabras anteriores, se cumple al 100%.


¿Qué es lo que más te gusta de la Hermandad?

Sin duda, lo que más me gusta de la Hermandad del Sagrado Descendimiento es que se vive durante todo el año, y esa, en mi opinión, es la clave fundamental.



 - Antonio, ¿un mensaje para los jóvenes?  

Al igual que los mayores  tienen la responsabilidad de enseñarnos a que amemos la cofradía, nosotros también debemos aportar ilusión a la misma, teniendo voz y voto, abriendo la Hermandad a nuestra ciudad, Montilla. Así, cuando los jóvenes tengamos el mando, podamos ser valientes y poner nuestros conocimientos en práctica y luchar SIEMPRE por Nuestra Hermandad.



Me gustaría aprovechar esta pequeña entrevista para dar las gracias a todos los miembros de Junta de Gobierno de la Hermandad, en especial al Hermano Mayor, y buen amigo, José Antonio Carmona, por su confianza depositada en mí para desempeñar la función que me otorga, siendo para mí un orgullo y satisfacción realizarla. 

2 comentarios:

  1. Jovenes como Antonio Javier, de tanta calidad humana es lo que necesitan las Hermandades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Elvira. Jóvenes como él forman nuestro Grupo Joven y Hermandad. Siempre tenemos las puertas abiertas para aquellas personas que se quieran unir.

    ResponderEliminar