Reparto Papeletas de sitio y alquiler de hábitos

En la Capilla del Sagrado Descendimiento

-Primer día: Domingo 30 de Marzo, a partir de las 12:00h

-Segundo día: Lunes 31 de Marzo, a partir de las 20:00h

-Tercer día: Martes 1 de Abril, a partir de las 20:00h

Ensayos Paso de Misterio 2014

-Cuarto Ensayo: Sábado 29 de Marzo, 16:30h Capilla del Sgdo Descendimiento
-Quinto Ensayo: Sábado 12 de Abril, 16:30h Fábrica de Harina

Capilla



Tras los acontecimientos acaecidos en los últimos años, la Hermandad del Sagrado Descendimiento aprobó en asamblea acometer el apasionante proyecto de la construcción de una Capilla.

En consecuencia, nos dispusimos a buscar el solar apropiado que reuniese tres factores imprescindibles: ubicación (atendiendo a la cercanía de los que fueron sus orígenes e identidad), dimensiones (que cumpliesen con las necesidades de la Hermandad) y el económico (acorde con sus posibilidades y dentro de la lógica del mercado).

Pues bien, en la calle Fuente Álamo nº 15, se iban a empezar a fraguar todos nuestros sueños e ilusiones.

Para la redacción del proyecto técnico tuvimos en cuenta el programa de necesidades de la Hermandad, así como las dimensiones del Paso de Misterio, que iban a condicionar las directrices y ubicación de las diferentes dependencias, tales como; capilla, coro, sacristía, aseo, sala de reuniones, almacén, archivo y un patio interior que actuará como articulador de las mismas.

Hay que decir, que nos encontramos ante una intervención en suelo residencial que se justifica y orienta bajo las premisas de un equipamiento público. De esta manera se nos hace posible incluir este carácter peculiar en el diseño de fachada e interior para ser honestos con el fin al que teníamos que responder, erigir la casa para nuestros Sagrados Titulares.

Alguien dijo que con esfuerzo, ilusión y fe todo  se puede alcanzar, a veces, incluso nuestros mejores sueños los podemos hacer realidad.

En estos momentos estamos ante un "hecho" que marcará un antes y un después en el caminar de nuestra Hermandad, un punto de inflexión en el devenir de su corta pero intensa historia, en la que ha habido momentos inolvidables acompañados de otros que, aunque difíciles y delicados, han servido para unir a los hermanos/as y tomar decisiones que de otra manera no habría sido posible.

Después de tantas vicisitudes acaecidas en los últimos años, estoy convencido de que en la vida se pueden hacer realidad hasta los sueños más insospechados, solo necesitamos constancia, trabajo, ilusión y mucha fe para conseguir todo lo que nos propongamos.

Espero que esta realidad que hoy contemplamos sirva para satisfacer el mayor de nuestros sueños y que ésta sea la fuente que nos alimente para conseguir otros nuevos en el futuro.